Una celebración “Fantástica” vivió Cartagena con su bando folclórico
Belleza, tradición y folclor fueron los ingredientes de la celebración de la Independencia de La Heroica.
El desfile folclórico del Bando de la Independencia de Cartagena se puede resumir en dos palabras: belleza y tradición.
Por la Avenida Santander desfilaron más de 150 agrupaciones que celebraron una vez más la independencia de Cartagena logró su independencia.
Desde las 2 de la tarde, la música en vivo y las agrupaciones comenzaron el desfile que adornó de colores, flores y movimientos una de las avenidas principales de ‘El corralito de piedra’.
El toque de belleza lo dieron las 23 aspirantes al título de Señorita Colombia, que junto a la actual soberana Ariadna Gutiérrez se destaparon por primera vez para el pueblo cartagenero y desde este instante comenzaron las apuestas.
Por supuesto las más aplaudidas fueron las diosas de ébano Franselys Santoyo Ariza, Señorita Bolívar y la aspirante de Cartagena, Madelein López. Ambas lucieron trajes artesanales que destacaron los mejor de la región que representan e interactuaron con los asistentes.
Otra de las más aplaudidas fue la Señorita Atlántico, María Camila Soleibe Alarcón, quien con su sonrisa y escultural figura flechó los corazones de los miles de asistentes. Seguida de María Camila estuvo la representante del Cesar, Daniella Herrera. La beldad no tuvo que hablar pues sos ojos lo dijeron todo y su arrolladora personalidad la catapultó al grupo de finalistas.
El evento
El Alcalde de Cartagena Dionisio Vélez dijo las palabras mágicas: “declaro abiertas las fiestas de Cartagena”, de inmediato fue como si otro mundo se apoderara de ‘La Heroica’ y por un día todos celebraran con el mismo patriotismo.
Los cartageneros se gozaron el bando con cultura y civismo, mientras que por las calles desfilaron las más de 20 carrozas que ilustraban la historia de Cartagena.
Las Reinas de la Independencia
No hay nada mejor que el sabor de pueblo y las mujeres que se dan a su tierra. Por eso, las candidatas del Reinado de la Independencia de Cartagena encendieron más el calor de 38 grados que hizo la tarde de este jueves en la ciudad.
Las jóvenes bailaron al son de la champeta, el merengue y los ritmos folclóricos porque como dijo una de las asistentes “ellas son las populares y se deben a su pueblo. Son las que más deben bailar”.
Y como lo bueno dura poco. En un abrir y cerrar de ojos se hicieron las 6 de la tarde y el desfile finalizó con la invitación abierta para participar del 2016, que ya se empieza a planear.